lunes, 27 de abril de 2020

SESIÓN 3:


Actividad 3: Rubrica del Proyecto Integrador del Bloque II


* Corrección de fecha de entrega: 4 de mayo

I. A continuación se presenta la rubrica del proyecto integrador, donde se explica la actividad que tienen que hacer para la evaluación del bloque II: 

Bloque II. Descubriendo, decido y actúo.
CRITERIO
EVIDENCIA REQUERIDA
PONDERACIÓN
Analiza las asignaturas optativas que se ofertan en su institución educativa para relacionarlas con las carreras universitarias que le interesan, basándose en sus habilidades, aptitudes e intereses de manera analítica y crítica.
Análisis vocacional




50/ 100 pts.
ELEMENTO O ASPECTOS A EVALUAR
PRE- FORMAL
RECEPTIVO
RESOLUTIVO
AUTÓNOMO
ESTRATÉGICO
Puntualidad en la entrega del producto integrador.
10 pts.

Sólo entrego uno de los dos criterios, y a destiempo.
2 pts.

Entrega el producto de dos a tres días después de lo solicitado.
4 pts.

Entrega el producto integrador un día después de lo solicitado.
6 pts.

Entrega el producto integrador unas horas después de lo solicitado.
8 pts.

Entrega el producto integrador en el día y el horario solicitado.
10 pts.
Cuenta con todos los elementos solicitados.
30 pts.

Cuenta con 2 o menos de las sesiones utilizadas.
10 pts.

Cuenta con 3 de las secciones solicitadas.
15 pts.

Cuenta con 4 de las secciones solicitadas.
20 pts.

Cuenta con 5 de las secciones solicitadas.
25 pts.

Cuenta con todas las secciones solicitadas.
30 pts.
Apego al formato establecido.
20 pts.

El informe cumple con un 50% o menos con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
5 pts.
El informe cumple en un 60%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
8 pts.
El informe cumple en un 70%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
10 pts.

El informe cumple en un 80%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión máxima de 3 cuartillas y mínima de dos.
15 pts.

El informe cumple en un 100%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión máxima de 3 cuartillas y mínima de dos.
20 pts.

Aplica las reglas ortográficas y de redacción.
10 pts.

El informe se presenta poco limpio, con un 50% o más de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación.
2 pts.

El informe se presenta poco limpio, con un 30% de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación.
3 pts.

El informe se presenta medianamente limpio, con un 20% de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación.
5 pts.

El informe se presenta, en su mayoría, limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos, gramaticales o de puntuación.
8 pts.

El informe se presenta limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
10 pts.
Trabajo crítico, reflexivo y coherente.
30 pts.
El documento no hace referencia a los resultados del test, o lo hace de manera vaga y superficial. No se habla sobre la importancia de la información en la toma de decisiones.
10 pts.
El documento presenta incoherencias entre los resultados del test y la elección de materias optativas. No se habla sobre la importancia de la información en la toma de decisiones.
15 pts.
La lectura del documento refleja de manera parcial la relación entre los resultados del test y la elección de materias optativas. No se demuestra bien la importancia de la información necesaria para la toma de decisiones.
20 pts.
La lectura del documento refleja un análisis coherente entre los resultados del test y la elección de materias optativas, así como la importancia de la información objetiva para tomar una decisión.
25 pts.
La lectura del documento refleja un análisis coherente entre los resultados del test y la elección de materias optativas, así como la importancia de la información objetiva para tomar una decisión. Se nota una investigación profunda acerca de las materias optativas ofertadas, y se relacionan con los planes para el ingreso a la universidad.
30 pts.

(MENOS DE 60)
(69-60)
(79-70)
(89-80)
(100-90)

INSTRUCCIONES GENERALES

ACTIVIDAD INTEGRADORA BLOQUE II

 Producto: Documento integrando los resultados del Test vocacional con la selección de las materias optativas.

Elementos:
  • Portada: Nombre (s) completo (s), grado y grupo, materia, profesora, fecha de entrega. El logo de la escuela en la parte superior (ninguna otra imagen).
  • Introducción: Una breve descripción acerca del documento presentado, el objetivo que persigue y una breve conclusión (mínimo dos párrafos).
  • Presentación de los resultados del Test vocacional: Se presentan las gráficas generadas por el test vocacional, así como la descripción de los resultados de cada uno de los test aplicados (media cuartilla mínimo por descripción). 
  • Análisis de los resultados del Test vocacional: Qué tanto los resultados concuerdan con la profesión o profesiones que están considerando, porqué, y si a raíz de estos resultados tendrán que hacer ajustes en sus planes, por qué sí o por qué no, y en caso de que sí haya que hacer ajustes cuáles serían estos (1 cuartilla mínimo).
  •  Relación de los resultados con la selección de materias optativas: Indica a cuál de las 4 áreas optativas te vas a dirigir, y cómo esto se relaciona con los resultados del test vocacional. También indica de qué otra forma puedes ampliar tu formación propedéutica además de cursar las materias optativas (1 cuartilla mínimo).
  • Conclusión: Indica cómo la aplicación de un test vocacional mejoró o no tu elección profesional, y la importancia de las materias optativas en tu preparación para el ingreso a la universidad (media cuartilla mínimo).
Nota:  El Test vocacional, lo contestaron y enviaron a mi correo, como parte de las actividades introductorias del bloque 2 (antes que se creara el aula virtual). 

Formato: Letra Times, Arial o Calibri, 11 o 12. Texto justificado, interlineado 1.5. Subtítulos centrados a la izquierda, en negritas.

 Se envía al correo: mtra.patricia@hotmail.com: 2.C, 2.D y 2.E
                                aravaz3101@gmail.com: 2.A 
                                karinapm79@hotmail.com: 2.B 
                                prof.indrasanchez@gmail.com: 2º Nocturna 
Asunto del correo “Proyecto Integrador de Tutoría IV” 

NOMBRE DEL MAESTRO: PATRICIA CASTILLO ARCEO 
                                                EVELYN VÁZQUEZ CAAMAL 
                                                LEIDY KARINA PÉREZ MARTÍN 
                                                INDRA DARINKA SÁNCHEZ RAMÍREZ


También pueden encontrar la información aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1wn9Ts4HI_vX1airfKEGXLishcGS8A0rg

Fecha de entrega: 4 de mayo.

Recuerden poner su nombre completo y grupo en los comentarios de la sesión. 

13 comentarios: