SESIÓN 3:
Actividad 3: Rubrica del Proyecto Integrador del Bloque II
* Corrección de fecha de entrega: 4 de mayo
I. A continuación se presenta la rubrica del proyecto integrador, donde se explica la actividad que tienen que hacer para la evaluación del bloque II:
Bloque II.
Descubriendo, decido y actúo.
|
|||||
CRITERIO
|
EVIDENCIA REQUERIDA
|
PONDERACIÓN
|
|||
Analiza las
asignaturas optativas que se ofertan en su institución educativa para
relacionarlas con las carreras universitarias que le interesan, basándose en
sus habilidades, aptitudes e intereses de manera analítica y crítica.
|
Análisis vocacional
|
50/ 100 pts.
|
|||
ELEMENTO O ASPECTOS A EVALUAR
|
PRE- FORMAL
|
RECEPTIVO
|
RESOLUTIVO
|
AUTÓNOMO
|
ESTRATÉGICO
|
Puntualidad en la entrega del
producto integrador.
10 pts.
|
Sólo entrego uno
de los dos criterios, y a destiempo.
2 pts.
|
Entrega el
producto de dos a tres días después de lo solicitado.
4 pts.
|
Entrega el
producto integrador un día después de lo solicitado.
6 pts.
|
Entrega el
producto integrador unas horas después de lo solicitado.
8 pts.
|
Entrega el
producto integrador en el día y el horario solicitado.
10 pts.
|
Cuenta con todos los elementos
solicitados.
30 pts.
|
Cuenta con 2 o
menos de las sesiones utilizadas.
10 pts.
|
Cuenta con 3 de
las secciones solicitadas.
15 pts.
|
Cuenta con 4 de
las secciones solicitadas.
20 pts.
|
Cuenta con 5 de
las secciones solicitadas.
25 pts.
|
Cuenta con todas
las secciones solicitadas.
30 pts.
|
Apego al formato establecido.
20 pts.
|
El informe cumple
con un 50% o menos con el uso de letra, texto justificado, interlineado,
subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
5 pts.
|
El informe cumple
en un 60%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en
negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
8 pts.
|
El informe cumple
en un 70%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en
negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
10 pts.
|
El informe cumple
en un 80%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en
negritas, y una extensión máxima de 3 cuartillas y mínima de dos.
15 pts.
|
El informe cumple
en un 100%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en
negritas, y una extensión máxima de 3 cuartillas y mínima de dos.
20 pts.
|
Aplica las reglas ortográficas
y de redacción.
10 pts.
|
El informe se
presenta poco limpio, con un 50% o más de errores ortográficos, gramaticales
o de puntuación.
2 pts.
|
El informe se
presenta poco limpio, con un 30% de errores ortográficos, gramaticales o de
puntuación.
3 pts.
|
El informe se
presenta medianamente limpio, con un 20% de errores ortográficos,
gramaticales o de puntuación.
5 pts.
|
El informe se
presenta, en su mayoría, limpio, con redacción clara, no presenta errores
ortográficos, gramaticales o de puntuación.
8 pts.
|
El informe se
presenta limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos,
gramaticales o de puntuación
10 pts.
|
Trabajo crítico, reflexivo y
coherente.
30 pts.
|
El documento no
hace referencia a los resultados del test, o lo hace de manera vaga y
superficial. No se habla sobre la importancia de la información en la toma de
decisiones.
10 pts.
|
El documento
presenta incoherencias entre los resultados del test y la elección de
materias optativas. No se habla sobre la importancia de la información en la
toma de decisiones.
15 pts.
|
La lectura del
documento refleja de manera parcial la relación entre los resultados del test
y la elección de materias optativas. No se demuestra bien la importancia de
la información necesaria para la toma de decisiones.
20 pts.
|
La lectura del
documento refleja un análisis coherente entre los resultados del test y la
elección de materias optativas, así como la importancia de la información
objetiva para tomar una decisión.
25 pts.
|
La lectura del
documento refleja un análisis coherente entre los resultados del test y la elección
de materias optativas, así como la importancia de la información objetiva
para tomar una decisión. Se nota una investigación profunda acerca de las
materias optativas ofertadas, y se relacionan con los planes para el ingreso
a la universidad.
30 pts.
|
(MENOS DE 60)
|
(69-60)
|
(79-70)
|
(89-80)
|
(100-90)
|
INSTRUCCIONES GENERALES
ACTIVIDAD INTEGRADORA BLOQUE II
Producto: Documento integrando los resultados del Test vocacional con la selección de las materias optativas.
Elementos:
- Portada: Nombre (s) completo (s), grado y grupo, materia, profesora, fecha de entrega. El logo de la escuela en la parte superior (ninguna otra imagen).
- Introducción: Una breve descripción acerca del documento presentado, el objetivo que persigue y una breve conclusión (mínimo dos párrafos).
- Presentación de los resultados del Test vocacional: Se presentan las gráficas generadas por el test vocacional, así como la descripción de los resultados de cada uno de los test aplicados (media cuartilla mínimo por descripción).
- Análisis de los resultados del Test vocacional: Qué tanto los resultados concuerdan con la profesión o profesiones que están considerando, porqué, y si a raíz de estos resultados tendrán que hacer ajustes en sus planes, por qué sí o por qué no, y en caso de que sí haya que hacer ajustes cuáles serían estos (1 cuartilla mínimo).
- Relación de los resultados con la selección de materias optativas: Indica a cuál de las 4 áreas optativas te vas a dirigir, y cómo esto se relaciona con los resultados del test vocacional. También indica de qué otra forma puedes ampliar tu formación propedéutica además de cursar las materias optativas (1 cuartilla mínimo).
- Conclusión: Indica cómo la aplicación de un test vocacional mejoró o no tu elección profesional, y la importancia de las materias optativas en tu preparación para el ingreso a la universidad (media cuartilla mínimo).
Nota: El Test vocacional, lo contestaron y enviaron a mi correo, como parte de las actividades introductorias del bloque 2 (antes que se creara el aula virtual).
Formato: Letra Times, Arial o Calibri, 11 o 12. Texto justificado, interlineado 1.5. Subtítulos centrados a la izquierda, en
negritas.
Se envía al correo: mtra.patricia@hotmail.com: 2.C, 2.D y 2.E
aravaz3101@gmail.com: 2.A
karinapm79@hotmail.com: 2.B
prof.indrasanchez@gmail.com: 2º Nocturna
Asunto del correo “Proyecto Integrador de Tutoría IV”
NOMBRE DEL MAESTRO: PATRICIA CASTILLO ARCEO
EVELYN VÁZQUEZ CAAMAL
LEIDY KARINA PÉREZ MARTÍN
INDRA DARINKA SÁNCHEZ RAMÍREZ
También pueden encontrar la información aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1wn9Ts4HI_vX1airfKEGXLishcGS8A0rg
Fecha de entrega: 4 de mayo.
Recuerden poner su nombre completo y grupo en los comentarios de la sesión.
Nayeli Ruiz Henandez 2B
ResponderBorrarhernandez bojorquez Sergio Oswaldo 2-B
ResponderBorrarChin Pacheco Alicia Cecilia 2°B
ResponderBorrarCalderón Chi Edier 2B
ResponderBorrarSantoyo Carrillo Fanny Alejandra, 2° "B"
ResponderBorrarColli uc karen yazmin 2-B
ResponderBorrarPérez Carrillo Katia Isabel 2B
ResponderBorrarBaaz Ek Jessica Marian 2ºB
ResponderBorrarChin Pacheco Alicia Cecilia 2-B
ResponderBorrarVillanueva Cauich Dariana Abigail 2•B
ResponderBorrarYoal García Medina 2B
ResponderBorrarMoreno Dzul Arleth Sarahí 2°"B"
ResponderBorrarChan Cano Jesus Alberto 2.-B
ResponderBorrar